Empresa

Grupo SEGA

Descripción de la Empresa

Corporación guatemalteca con 30 años de experiencia con presencia regional en toda Centroamérica. Provee soluciones de tecnología a Pequeñas Medianas y Grandes Empresas y Sector Público. Aliado de Transformación Digital Empresa dedicada a la comercializacion de hardware, software y servicios. Atiende proyectos de clientes a nivel local y regional a través de operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Desde hace varios años son representantes de las marcas Dell, Microsoft, HP, EPSON, Veem, VMWare, WatchGuard, entre otros.

Provincia

Panamá

Localidad

Calle 60, P.H Obarrio 60, Piso 14, Oficina 10

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Grupo SEGA empresa de soluciones tecnológicas con más de 30 años en el mercado Centroamericano, está formando y reclutando personal para apoyar a las empresas y organizaciones en la transformación y adaptabilidad a la nueva era digital. Basados en nuestros valores: Integridad, orgullo por la marca, innovación y respeto, estamos en la búsqueda del mejor capital humano orientado a acelerar el crecimiento de nuestros clientes en la adopción de nuevas tecnologías de hardware, software, servicios administrados, computación en la nube y en general entornos digitales.

IT Sales Representative: trabajará directamente con los clientes, equipo de ventas y los socios tecnológicos para lograr su cuota de ventas. En esta función, cerrará nuevos negocios y fomentará una experiencia positiva y de colaboración con los clientes potenciales para conocer, interactuar y concretar el cierre de oportunidades de Hardware (Infraestructura, almacenamiento y cliente), Software (Licenciamiento), Productos de Nube, Servicios profesionales, Empaquetados y Soluciones a la medida. Mantendrá conversaciones comerciales con estos clientes para comprender sus necesidades e identificar oportunidades que cumplan con los criterios mínimos de calificación para las ventas. Estará equipado con las mejores herramientas que le permitirán actividades de ventas altamente eficientes y aceleradas. Aplicar las mejores habilidades de ventas, identificar nuevos prospectos y desarrollar relaciones comerciales con empresas de diversas industrias del segmento Midmarket.

Responsabilidades
• Interactuar con clientes para determinar necesidades e identificar oportunidades a cubrir con los servicios de nuestra empresa y soluciones tecnológicas de los fabricantes líderes del mercado.
• Identificar y explicar cómo las empresas pueden alcanzar un nuevo estándar de excelencia y reinventarse para competir en la próxima década adoptando las tecnologías y aplicaciones basadas en la nube.
• Posicionar ofertas y soluciones competitivas en el contexto de las necesidades y experiencias del cliente; proporcionar una descripción general técnica del producto y conocimientos pertinentes a las necesidades del cliente y los casos de uso
• Demostrar verbalmente, por escrito o mediante demos de productos en vivo, cómo los clientes pueden capturar valor e imaginar su futuro con las tecnologías de nube provistas por nuestra empresa.
• Convertir de manera efectiva a los prospectos en oportunidades y canalizar en el embudo de ventas a clientes al filtrarlos a través de diferentes criterios, por ejemplo, (presupuesto, influencia en el cliente, necesidad y tiempo)
• Ser el primer punto de contacto para muchos clientes, brindar una primera impresión sólida y sentar las bases para una relación con el cliente a largo plazo.
• Actividad de venta proactiva con clientes potenciales hasta cerrar acuerdos de compra; liderando la estrategia de ventas, negociando y superando objeciones
• Cumplir y superar los objetivos de nuevos ingresos, así como el pronóstico mensual y trimestral para el uso y las ventas de la solución en la nube; pronosticar con precisión las ventas, la canalización y el uso de los productos y soluciones en su alcance
• Trabajar en un entorno de trabajo dinámico, colaborativo y de mucha actividad con profesionales de soluciones técnicas, para administrar de manera efectiva las oportunidades y la canalización a través del ciclo de ventas
• Aprovechar los entornos sociales, digitales, videollamadas, contacto telefónico, chat y a través de demostraciones para llegar, vender y administrar de manera efectiva a los clientes de nuestra empresa. Con una alta actividad diaria, mínimo de 30 actividades por día.
• Presentar planes de acción y resultados a la gerencia y utilizar técnicas de escalamiento apropiadas para mantenerse al tanto de las metas y objetivos.
• Obsesionarse con los clientes y prospectos para ofrecer una experiencia de participación del cliente de clase mundial
Calificaciones
Cualificaciones requeridas:
• Experiencia mínima de 1 año en ventas / servicio al cliente con un historial probado de éxito
• Nativo digital o con facilidad de adopción de tecnologías emergentes de nube
Calificaciones preferidas:
• Experiencia trabajando con o vendiendo software, hardware o aplicaciones de nube o soluciones similares
• Familiaridad con las técnicas y herramientas de ventas modernas, incluida la experiencia en ventas B2B
• Experiencia en relaciones de ventas / servicio al cliente
• Fuertes habilidades interpersonales, excelentes habilidades de comunicación oral, escrita y verbal. Capacidad para comunicarse con éxito con los contactos a través del teléfono, correo electrónico, videollamadas y presentaciones
• Deseos de trabajar en un entorno competitivo donde el potencial de crecimiento está impulsado por las habilidades y la actitud
• Dispuesto a mantenerse actualizado a través de un plan de carrera de ciclo continuo de certificaciones de diversos fabricantes
• Conocimiento general de la industria de TI, con capacidad para aprender y retener conocimientos sobre productos individuales y soluciones comerciales de forma rápida y precisa.
• Personalidad impulsada por el logro y el éxito, motivado por recompensas de desempeño por superar los objetivos de ventas anuales
• Habilidades sólidas de gestión del tiempo y capacidad para trabajar de forma independiente o bajo supervisión con un alto nivel de integridad.
• Experiencia en el uso de aplicaciones de Microsoft Office; Dynamics CRM u otra experiencia de CRM
• Pasión por las tecnologías y por cambiar el mundo a través de la tecnología

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

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