JEFE DEL DEPARTAMENTO LEGAL

Compartir Facebook

Empresa

Privivienda

Descripción de la Empresa

captadora de hipotecas y prestamos personales

Provincia

Panamá

Localidad

panamá

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

 Conocer y aplicar las leyes vigentes así como las disposiciones, normas y procedimientos internos de la Empresa con el propósito de representarla en cualquier acto legal y administrativo, de tal manera que se garantice la protección de sus intereses y buen funcionamiento.
 Coordinar dirigir Organizar y controlar las actividades de índole legal, que se generen en la Gerencia de Asuntos Legales de la Empresa.
 Brindar asesoría legal a todas las Áreas de la Empresa.
 Dirigir y supervisar el personal del departamento Legal.
.
C- Principales Responsabilidades y Funciones
 Participación en el Comité de Morosidad.
 Revisión y refrendo de minutas cancelación parcial de préstamos nuevos.
 Elaboración de minutas de cancelación de préstamos propios y administrados.
 Revisión de créditos para ventas de carteras y confección de las escrituras y publicas correspondientes.
 Revisión de pólizas de vidas e incendios endosadas, finiquitos de pagos por siniestros y defunciones.
 Actualización de fincas en catastro, para inscripción de escrituras públicas y adjudicaciones definitivas.
 Elaboración de formularios, verificación y pago de 2% y 3% de ventas de reposeidos y terceros, obtención de los paz y salvo de inmueble e IDAAN.
 Confección de documentos legales al MEF, solicitando la devolución del 3% pagado en exceso de las ventas de los bienes inmuebles.
 Presentación y seguimiento de demandas ejecutivas simples e hipotecarias con renuncia de trámite.
 Levantamiento de embargos y secuestros de créditos sobre garantías hipotecarias de la empresa.
 Verificación de fincas, con el apoyo del registro público, para la aprobación de hipotecas.
 Atención a consultas legales de clientes internos y externos.
 Revisión de contratos administrativos.
 Revisión de pagare y fianzas.
 Tramites de los procesos judiciales en los tribunales y sus respectivos informes.
 Elaboración de poderes especiales.
 Elaboración de escrituras de cancelación, venta e hipotecas, ventas con gravámenes, relevo de deudor, líneas de créditos, adendas, fideicomisos, reemplazos, secciones de créditos, exclusión del FESI, etc.
 Cierre e inscripción de todas las escrituras públicas.
 Gestión de cobros a clientes morosos, remitidos al departamento legal.
 Verificación de estados de cuentas, pagos a notarias y testigos de escrituras públicas.
 Elaboración del flujo legal.

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
Oferta destacada

ASESOR DE VENTAS DE CAMIONES

  • Ubicación: Panama | Provincia: Panamá
  • Objetivos Generales: • Concretar o cerrar Ventas de Camiones ejecutando las estrategias de venta que permitan el cumplimiento de sus metas comerciales y de la...
  • Publicación: 13/08/2025 - Salario: Paquete de compensacion a negociar en la entrevista laboral

Asesor Comercial de Proyectos - Panamá

  • Ubicación: Panamá | Provincia: Panamá
  • La misión del cargo es alcanzar las metas de ventas y prospección definidas por la Gerencia Comercial, mediante el cumplimiento de objetivos por mix, factor...
  • Publicación: 20/08/2025 - Salario: 1,800.00

Impulsador(a) de Ventas Arraijan / La Chorrera

  • Ubicación: Panamá, Ancon. | Provincia: Panamá
  • MISIÓN DEL CARGO: Responsable de crear exhibiciones visuales atractivas y coherentes en las tiendas para maximizar las ventas y mejorar la experiencia de compra de...
  • Publicación: 11/08/2025 - Salario: ----------