OFICIAL DE CUMPLIMIENTO

Compartir Facebook

Empresa

Privivienda

Descripción de la Empresa

captadora de hipotecas y prestamos personales

Provincia

Panamá

Localidad

panama

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

 Velar por el cumplimiento de las regulaciones establecidas sobre la Prevención del blanqueo de Capitales, el Financiamiento del Terrorismo y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva establecidas en la ley 23 del 27 de abril de 2015 y la reglamentación, resoluciones y acuerdos relacionados, con el fin de que el Grupo PRIVIVIENDA, S. A., no se vea afectado.
 Servir de enlace con la Unidad de Análisis Financiero para la Prevención del Delito de Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo, La Intendencia de Supervisión y regulación de los Sujetos no Financieros, la Superintendencia de Bancos, la Dirección de Empresas Financieras del MICI, el Banco Hipotecario Nacional y el MEF (DGI)
 Deberá presentar informes periódicos directamente a la Junta Directiva, sin perjuicio de los informes que deberá reportar al Comité de Cumplimiento o al que designe la Junta Directiva.
 Convocar al Comité de cumplimiento de manera formal cada dos meses y todas las veces adicionales que lo considere necesario.
 Deberá levantar un Acta de cada reunión dejando constancia de quienes participaron y en el cual se resumirán los temas abordados, las decisiones y recomendaciones alcanzadas, así como las tareas adicionales asignadas para validación o seguimiento.
 Reportar a los entes reguladores, las operaciones sospechosas de acuerdo a los procedimientos indicados en el Manual de Prevención de Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo.
 Presentar casos de operaciones inusuales, generadas del sistema de monitoreo, o reporte de transacciones en efectivo o cuasi efectivo al Comité de Cumplimiento, que pudieran ser reportadas a la UAF.
 Sugerir mejoras a los procedimientos o procesos internos o al Manual de Cumplimiento para la buena aplicación de la ley 23.
 Organizar y ejecutar la capacitación del personal y asegurarse que cumplan los controles respectivos para prevenir el delito de blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, además de documentar los esfuerzos desarrollados por la empresa para la prevención de este delito.
 Divulgar entre el personal de la empresa todas las disposiciones legales y reglamentos establecidos por las autoridades reguladoras y aplicarlos en los procedimientos internos, en especial aquellos relacionados con la prevención del blanqueo de capitales y sus actualizaciones y nuevas disposiciones emitidas.
 Deberá promover el diseño de los procedimientos específicos y adecuados para prevenir y controlar el blanqueo de capitales, como parte integral del programa de riesgos interno de la entidad para la prevención de Lavado de Activos.
 Reportar las faltas o errores que implique la responsabilidad de los funcionarios al estamento interno que corresponda.
 Efectuar análisis de operaciones inusuales y presentar reporte al Comité de Cumplimiento o al que este designe.
 Velar por la actualización del Manual de Cumplimiento para la prevención del lavado de activos, de acuerdo con los cambios normativos y del entorno de negocio.
 Cumplir con desarrollar propuestas y velar por el cumplimiento de las políticas siguientes:
 Conozca su cliente
 Conozca su colaborador
 Debida diligencia del cliente.
 Evaluar Riesgo entidad
 Conozca su proveedor
 Responsabilizarse de atender y reportar a los entes reguladores todos los informes que indican las regulaciones vigentes y aquellas que sean solicitadas, dentro de los plazos establecidos por estas entidades, tales como el RTE, ROS, OFAC, ONU, etc.
 Realizar las revisiones de los procedimientos y formularios vigentes y adecuarlos para que cumplan con el control de la prevención del blanqueo de capitales.
 Preparar el Plan anual de Cumplimiento en materia de prevención del blanqueo de capitales.
 Cualquier otras Funciones que la Gerencia de Auditoría, Junta Directiva tenga a bien asignar

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años
Oferta destacada

Chef Privado

  • Ubicación: Costa Del Este | Provincia: Panamá
  • Estamos en la búsqueda de un Chef Privado responsable y con experiencia. Ubicación: Costa del Este, Ciudad de Panamá Horario: Lunes a Sábado, de 7:45...
  • Publicación: 04/11/2025 - Salario: 1200

Supervisor Regional de Ventas

  • Ubicación: Panamá | Provincia: Panamá
  • Propósito del cargo Dirigir y controlar el buen funcionamiento estratégico, administrativo, comercial y de mantenimiento de las tiendas Do It Center a su cargo, garantizando...
  • Publicación: 20/10/2025 - Salario: ----------

Secretaria Administrativa - Sector Construcción

  • Ubicación: Panamá | Provincia: Panamá
  • Propósito del cargo Encargarse de cotizar y registrar todas las compras y facturas que haga la empresa y llevar el control del inventario (entrada y...
  • Publicación: 31/10/2025 - Salario: ----------