Coordinador de Entrenamiento

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Empresa

Gamalab

Descripción de la Empresa

Centro de investigación y laboratorio clínico que tiene como fin proveer a pacientes e individuos de estudios de investigación servicios de Laboratorio Clínico e Investigación preanalítico, analítica, postanalítico y de logística de forma confiable, innovadora y eficiente que generen satisfacción y fidelidad en cada uno de nuestros clientes.

Provincia

Panamá

Localidad

Panamá

Salario

1500

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Departamento: Calidad y Entrenamiento
Reporta a: Gerente de Calidad y Entrenamientos
Honorarios estimados:
Entre 1,400 y 1,600 balboas.

Propósito del puesto
Diseñar, implementar y supervisar la estrategia de entrenamiento del laboratorio clínico e investigación GAMALAB, identificando necesidades presentes y futuras. Gestionar la plataforma del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), asegurar la sistematización del programa de capacitación y evaluar sus resultados, garantizando el cumplimiento de Buenas Prácticas Clínicas, Buenas Prácticas de Laboratorio y los estándares de la norma ISO 9001:2015, promoviendo la mejora continua del SGC y la fidelización del personal hacia la empresa.

Perfil del puesto
Educación:
• Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Tecnología de la Información o áreas afines, con experiencia en e-learning.
Formación adicional:
• Formación en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 (deseable).
Conocimientos y habilidades técnicas:
• Manejo avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, Word, PowerPoint).
• Gestión de plataformas de e-learning y sistemas de gestión documental.
• Conocimientos en administración de software para Sistemas de Gestión de Calidad.
Experiencia:
• De 0 a 1 año en diseño, implementación y evaluación de programas de entrenamiento.
• Mínimo 1 año en administración de software para Sistemas de Gestión de Calidad.
Idiomas:
• Inglés nivel intermedio (B1).

Autoridad y autonomía
• Capacidad para tomar decisiones en planificación, ejecución y evaluación de programas de entrenamiento.
• Autonomía para diseñar y ajustar programas de capacitación alineados con los objetivos y políticas del SGC.

Competencias clave
• Pensamiento Estratégico: Visión de futuro para anticipar tendencias, oportunidades y amenazas; desarrollar estrategias innovadoras que generen ventaja competitiva.
• Colaborar e Influenciar: Construcción de relaciones efectivas, alineación interdepartamental, y uso de inteligencia emocional para lograr objetivos compartidos.
• Promover Rendición de Cuentas y Resultados: Cumplir metas con altos estándares y fomentar la responsabilidad individual y grupal, en coherencia con los valores organizacionales.
• Mejorar e Innovar: Búsqueda constante de mejoras y propuestas innovadoras para optimizar procesos y resultados.

Responsabilidades y funciones principales
• Diseñar y desarrollar entrenamientos específicos para GAMALAB y estudios clínicos asociados.
• Gestionar y administrar la plataforma de e-learning y otros sistemas del SGC, asegurando su correcto funcionamiento y actualización.
• Supervisar el cumplimiento de los entrenamientos asignados al personal, garantizando la trazabilidad y efectividad.
• Implementar métodos de capacitación interactivos que faciliten la retroalimentación continua en los procedimientos y estándares del SGC.
• Elaborar contenido educativo atractivo, interactivo y alineado con las normativas vigentes; coordinar y evaluar su impacto.
• Desarrollar y mantener actualizados manuales de procedimientos conforme a los lineamientos de ISO 9001:2015.
• Realizar entrenamientos en procedimientos, protocolos, buenas prácticas clínicas y de laboratorio, y en documentación conforme a ALCOA+, en coordinación con el equipo operativo.
• Evaluar la efectividad de las capacitaciones mediante análisis de feedback y evaluaciones orales y escritas.
• Detectar y corregir desviaciones en adherencia a procesos mediante seguimientos periódicos post-entrenamiento.
• Colaborar con el equipo operativo en el análisis de hallazgos, desviaciones y no conformidades para diseñar planes de mejora específicos.
• Crear y actualizar material didáctico innovador y alineado con los estándares de calidad del SGC.
• Ejecutar el cronograma de educación continua y socializaciones, atendiendo los planes de mejora derivados de auditorías.
• Reportar indicadores de inducción, entrenamientos y socializaciones al Gerente de Calidad y Entrenamientos.
• Configurar, parametrizar y mantener sistemas ISOTools u otras plataformas del SGC, garantizando su operatividad y actualización constante.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

1 año
Oferta destacada

Secretaria para Auto Repuesto / Taller

  • Ubicación: Río Abajo | Provincia: Panamá
  • Responsabilidades: - Apoyo en atención al cliente, tanto presencial como telefónicamente. - Facturación y control de inventario. - Gestión de casos con aseguradoras. - Elaboración...
  • Publicación: 07/05/2025 - Salario: 650

Líder de Operaciones Logísticas

  • Ubicación: Panamá | Provincia: Panamá
  • Formación académica: Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal, Ingeniería Industrial, Administración o afines. Experiencia mínima: Experiencia en procesos logísticos, control de inventarios, cadena de suministro,...
  • Publicación: 22/05/2025 - Salario: 1500

Soporte Técnico IT / Asistente de Sistemas

  • Ubicación: Via España | Provincia: Panamá
  • Contratación: Técnico o Ingeniero de Sistemas o estudiante últimos años de ingeniería sistemas Sexo: Masculino Edad: 20 a 30 años DESCIPCIÓN DEL PUESTO: Administrar, dar...
  • Publicación: 04/06/2025 - Salario: ----------