Compartir
Facebook
Empresa
PriviviendaDescripción de la Empresa
captadora de hipotecas y prestamos personalesProvincia
PanamáLocalidad
panamáTipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Conocer y aplicar las leyes vigentes así como las disposiciones, normas y procedimientos internos de la Empresa con el propósito de representarla en cualquier acto legal y administrativo, de tal manera que se garantice la protección de sus intereses y buen funcionamiento. Coordinar dirigir Organizar y controlar las actividades de índole legal, que se generen en la Gerencia de Asuntos Legales de la Empresa.
Brindar asesoría legal a todas las Áreas de la Empresa.
Dirigir y supervisar el personal del departamento Legal.
.
C- Principales Responsabilidades y Funciones
Participación en el Comité de Morosidad.
Revisión y refrendo de minutas cancelación parcial de préstamos nuevos.
Elaboración de minutas de cancelación de préstamos propios y administrados.
Revisión de créditos para ventas de carteras y confección de las escrituras y publicas correspondientes.
Revisión de pólizas de vidas e incendios endosadas, finiquitos de pagos por siniestros y defunciones.
Actualización de fincas en catastro, para inscripción de escrituras públicas y adjudicaciones definitivas.
Elaboración de formularios, verificación y pago de 2% y 3% de ventas de reposeidos y terceros, obtención de los paz y salvo de inmueble e IDAAN.
Confección de documentos legales al MEF, solicitando la devolución del 3% pagado en exceso de las ventas de los bienes inmuebles.
Presentación y seguimiento de demandas ejecutivas simples e hipotecarias con renuncia de trámite.
Levantamiento de embargos y secuestros de créditos sobre garantías hipotecarias de la empresa.
Verificación de fincas, con el apoyo del registro público, para la aprobación de hipotecas.
Atención a consultas legales de clientes internos y externos.
Revisión de contratos administrativos.
Revisión de pagare y fianzas.
Tramites de los procesos judiciales en los tribunales y sus respectivos informes.
Elaboración de poderes especiales.
Elaboración de escrituras de cancelación, venta e hipotecas, ventas con gravámenes, relevo de deudor, líneas de créditos, adendas, fideicomisos, reemplazos, secciones de créditos, exclusión del FESI, etc.
Cierre e inscripción de todas las escrituras públicas.
Gestión de cobros a clientes morosos, remitidos al departamento legal.
Verificación de estados de cuentas, pagos a notarias y testigos de escrituras públicas.
Elaboración del flujo legal.
Mínima Experiencia Laboral Requerida
3-4 añosBúsquedas Relacionadas | |
---|---|
Empleos en Privivienda | |
Empleos en Panamá | |
Empleos ventas | |
Empleos jefe | |
Empleos asesor | |
Empleos procesos | |
Empleos gerencia |
EMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
JEFE DE OPERACIONES
- Ubicación: Panama | Provincia: Panamá
- JEFE DE OPERACIONES Requisitos: - Ingeniero Industrial con idoneidad - Carné de salud blanco - Experiencia en el área de producción Responsabilidades: - Coordinar las...
- Publicación: 02/07/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada
Ejecutivo de Ventas
- Ubicación: Ciudad De Panamá | Provincia: Panamá
- Prestigiosa Empresa en la Ciudad de Panamá busca EJECUTIVO DE VENTAS REQUISITOS PARA LA POSICIÓN: -Experiencia mínima de 2 años en ventas, preferiblemente del sector...
- Publicación: 16/06/2025 - Salario: Salario Base: $800.00 más bonificación fija
Oferta destacada
Regente Farmacéutico
- Ubicación: Panama | Provincia: Panamá
- REGENTE FARMACÉUTICO Responsabilidades: -Mantener registros precisos y actualizados. -Asegurar el cumplimiento de las normativas de almacenamiento. -Realizar auditorías internas y externas. Requisitos: -Licenciatura en Farmacia...
- Publicación: 02/07/2025 - Salario: ----------