Desarrollo de Categorías - Restaurante y Panadería

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Empresa

JA RECURSOS

Descripción de la Empresa

Somos una empresa de consultoría, enfocada en el desarrollo del Ser. La filosofía que da base a nuestro trabajo de asesoría tiene presente toda la dinámica de la “Gestión del Recursos Humano”. Dando énfasis a través de nuestros servicios y coaching que el “Activo más importante es el humano”, y solo aquellas empresas que capitalicen en este recurso, podrán hacer frente a este mundo cambiante y competitivo.

Provincia

Chiriquí

Localidad

David

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Objetivo del Puesto

Dirigir y ejecutar la estrategia comercial para incrementar ventas, rentabilidad y posicionamiento de las marcas, garantizando una experiencia de cliente excepcional en todos los canales (restaurante, panadería y delivery). Desarrollo de recetas y costos de productos tomando en cuenta innovaciones y tendencias. Gestión basada en un portafolio adecuado de cada una de las unidades. Mantener niveles óptimos de cobertura de inventarios en las unidades para reducir los faltantes y venta pérdida, garantizando la rotación del inventario para eliminar las pérdidas por producto vencido o caducado y cumpliendo las políticas y procedimientos de la compañía.

Funciones Principales

Desarrolla el plan comercial anual para la marca: ppto de ventas, precios adecuados, margen bruto y neto,inversión comercial, GMROI > 3; que permita el crecimiento rentable de la marca en coordinación con la Dirección Comercial.
Desarrolla la Marca propia de panadería: define portafolio de productos, diseño de material de empaque y crecimiento de puntos de venta (panaderías Furnos)
Desarrolla la Marca para posicionarla en el mercado Chiricano y lograr el crecimiento de más puntos de venta
Concretar y firmar los acuerdos comerciales anuales, que reflejen la inversión del proveedor en las marcas, nivel de servicio y politica de nuevos productos, con los proveedores más importantes (representen el 80% de las compras)
Implementa el plan de promociones mensuales definido en el plan anual de mercadeo para alcanzar el presupuesto de ventas de las tiendas y el incremento del ticket promedio
Coordina la introducción y lanzamiento de productos nuevos en las tiendas, asegurando que los planes comerciales acordados con los clientes se ejecuten de manera correcta en las tiendas
Supervisar ventas, promociones y precios por línea de producto
Gestionar canales de venta: mostrador, piso de venta, delivery y clientes corporativos.
Analizar resultados y presentar reportes de desempeño comercial.
Desarrollo de proveedores de materias primas dentro de la industria y actualización de tendencias.
Manejo de control de mermas en producción y tiendas.
Definir equipos adecuados para la venta, planimetría y exhibición de productos en punto de venta.
Realizar paneles de degustación de productos nuevos
Competencias clave

Educación: Profesional graduado en Gastronomía, Mercadeo o Administración.

Experiencia: Mínimo 3-5 años de experiencia en posiciones similares (restaurante, panaderías o retail de alimentos).

Inglés: Intermedio

Otros requerimientos:

Uso de Office
Uso de software de Gestión: SAP
Uso de software de Compras: NASH
Conocimiento de Category Management

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Intermedio

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años

Desarrollo de Categorías - Comestibles y No Comestibles

  • Ubicación: David | Provincia: Chiriquí
  • Objetivo del Puesto Gestionar el crecimiento rentable de las marcas de las categorías Comestibles y no Comestibles en las tiendas para lograr cumplir con el...
  • Publicación: 30/10/2025 - Salario: ----------